Escudo de Montería - Colombia - Sur América Ciudad de Montería - Colombia - Sur América Panorámica del centro de Montería - Colombia - Sur América
Vista del centro de la ciudad de Montería
   
        Bienvenidos a Montería - La Capital Ganadera de Colombia - Sur América 
 
 

 

La Alegría de Leer

Por Carlos Crismatt Mouthon


El Libro Primero de la Alegría de Leer fue escrito en 1930 por el médico Evangelista Quintana Rentería, nacido en el Valle del Cauca [Colombia]. De los pocos datos de su vida, se conoce que estuvo estuvo en París en 1928 en el VII Congreso Internacional de la Infancia y que en 1839 tambín fue a Buenos Aires como delegado al Primer Congreso Americano de Amigos de la Infancia.

Todos los libros de la serie fueron hechos a cuatro manos, con la colaboración de su esposa Susana de Quintana, quien era maestra graduada y especializada en Chile. Fue el primer bestseller de las letras colombianas, con un tiraje de más de un millón de ejemplares.

Para quienes sienten nostalgia de sus tiempos de la escuela primaria, a continuación se puede leer el contenido completo del Libro Primero de la Alegría de Leer en su 46a. edición.

Este no es un estudio exhaustivo, sino tan solo los apuntes de un breve recorrido por los recuerdos de una época, que por fortuna aún se mantienen vivos.

© Carlos Crismatt Mouthon - Noviembre de 2005

© 2005 - Diseño: Carlos Crismatt Mouthon
 
.............................. Información Técnica ..............................
Esta página está optimizada para Internet Explorer 4.0 ó superior
y fue diseñada para verse con resolución de 800 x 600.
Hemos detectado que su navegador es


Regreso

Créditos